* publicidad top

loading...

Autor Tema: Maduro ordena comenzar a bloquear cuentas de venezolanos en el exterior  (Leído 56 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noviembre 05, 2018, 06:45:10 pm
Leído 56 veces

VanHelsing

  • Embroller@ Novat@

  • Desconectado
  • *

  • 384
    14930
  • Actividad:
    15.83%
  • Reputation:
    1334
  • Premios Ganados por arribar a 300 mensajes
    • Premios


El régimen de Nicolás Maduro ordenó a los bancos comenzar a bloquear las cuentas de los venezolanos que hagan transferencias del exterior si no informan que se encuentran fuera del país, una medida calificada de “abusiva” y “asfixiante” por activistas, reseña elnuevoherald.com

Por Sonia Osorio


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) divulgó el viernes el instructivo que deben usar las entidades financieras para impedir las operaciones que realicen sus clientes desde el extranjero si no notifican que están fuera de Venezuela.

“La fecha de implementación de lo indicado en el presente instructivo es a partir de la semana comprendida desde el domingo 25 de noviembre de 2018 hasta el sábado 1 de diciembre de 2018 y en las semana sucesivas”, dijo Sudeban en una circular del 2 de noviembre pasado.

La circular y el instructivo “Clientes que acceden a la Banca por Internet desde el Exterior”, publicados por el portal venezolano de noticias La Patilla, están relacionados con la medida anunciada por el régimen venezolano el 27 de agosto pasado.


Esa medida señala que si las entidades financieras detectan una transacción de clientes que no hayan notificado su salida del país, mediante direcciones IP (protocolos de Internet) fuera de Venezuela, deberán “efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar transferencias en línea de los instrumentos pertenecientes a dicho cliente”.

En esa ocasión el superintendente de Bancos, Antonio Morales, dijo que el objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio autorizadas por el régimen chavista para el envío y la recepción de las remesas, un dinero codiciado por el gobierno venezolano ante la sequía de recursos que padece, de acuerdo con el portal Banca y Negocios.

La hiperinflación de Venezuela es galopante y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que alcanzará 1, 300,000 por ciento al cierre del 2018, con una caída del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI).

Esa situación ha vaciado los bolsillos de los venezolanos que además enfrentan una grave escasez de alimentos y medicinas y los ha impulsado a abandonar el país. La ONU calcula que cerca de 2.3 millones han salido de Venezuela.

Muchos de ellos envían dinero a sus familiares. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dijo que en el 2017 las remesas fueron de más de $2,000 millones y es posible que este año aumenten a $6,000 millones.

En el instructivo de Sudeban se establecen los mecanismos para que los clientes soliciten autorización para realizar las transferencias electrónicas desde el exterior a terceras personas naturales o jurídicas o para el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios en el mismo banco o en otra entidad financiera.


El plazo máximo para las operaciones sujetas a condicionamiento no deberá exceder de los seis meses a partir de la fecha de la notificación y podrá ser prolongado a petición del cliente por periodos iguales.

El resto de las operaciones bancarias desde el exterior no requiere una notificación previa por parte del cliente, de acuerdo con el documento.

 
Para Patricia Andrade directora de Venezuela Awareness Foundation, una organización de derechos humanos de Miami, la decisión es otra medida “abusiva, asfixiante y repudiable de un Estado que todo lo controla”.

“El manejo de las cuentas bancarias de los ciudadanos y sus viajes al exterior son puestas en una lupa de acuerdo a criterios de un régimen en quiebra que usará excusas para bloquear fondos y apropiárselos”, dijo a el Nuevo Herald.


Andrade advirtió que usar la cuenta bancaria y movilizar el dinero puede convertir al usuario en sospechoso en un régimen que, como norma general, sospecha de todos sus ciudadanos y criminaliza sin pruebas.

El motivo detrás de esta medida del “régimen controlador y en quiebra”, dijo la activista, es buscar dinero desesperadamente.

“Y esta medida es una forma de control al vigilar cómo, cuando, dónde, en qué y por qué usas el dinero, en un momento donde las transferencias bancarias van dirigidas a auxiliar a familiares o amistades que enfrentan emergencias tanto médicas como alimentarias de un país en inmerso en una grave crisis humanitaria”, afirmó.

Ahora, agregó, según el criterio de un funcionario “revolucionario”, esta ayuda pudiera acarrear graves consecuencias, lo que es realmente repudiable y muestra la naturaleza inhumana del régimen.

Fuente: https://www.lapatilla.com/2018/11/05/maduro-ordena-comenzar-a-bloquear-cuentas-de-venezolanos-en-el-exterior/

noviembre 05, 2018, 11:06:57 pm
Respuesta #1

BEN 10

  • Super Moderador
  • Embroller@ SuperStar

  • Desconectado
  • *

  • 13.139
    80439
  • Actividad:
    22%
  • Reputation:
    8323
  • Compras
  • L_Aguilas_del_Zulia.png F_Zulia.png audifonos.png pepsi.gif Hamburger.gif 1a-dinero.jpg Cartas.png Compactdiscs.gif
  • Texto personal
    BROLLERO ALIENIGENA
  • Premios Ganados por arribar a 10000
    • Premios

 


* publicidad

Publicidad

de los archivos adjuntos

* publicidad exodo

loading...
Cerrar

Foro de variedad, Diversión y Juegos.
Para disfrutar de todo los contenidos registraste haciendo clik