* publicidad top


Autor Tema: Enero dejó incertidumbres económicas y un "costo político" para el Gobierno  (Leído 2144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enero 31, 2015, 09:34:12 pm
Leído 2144 veces

antimaduro arrecho

  • Moderador
  • Embroller@ Novat@

  • Desconectado
  • *

  • 463
    5694
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    575
  • Texto personal
    En mi querida Venezuela
  • Premios Ganados por arribar a 400 mensajes
    • Premios
Enero dejó incertidumbres económicas y un "costo político" para el Gobierno


Cierra el primer mes del 2015 y para algunos analistas puede ser el "más intenso" a nivel económico y social tras el desabastecimiento que rige a los mercados populares y la expectativa de los ciudadanos ante las nuevas medidas económicas que no han sido ampliadas a detalle por el Estado.

Al finalizar el 2014, el panorama económico del país alcanzaba niveles históricos al posicionarse la inflación anual en 63%, según cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) con retardo de un mes antes de cerrar el año.

Enmarcado en este mapa económico, los primeros 31 días del año los venezolanos presenciaron viajes presidenciales, visitas de mandatarios extranjeros, cambios en el sistema de divisas, un nuevo llamado de la oposición y reactivación de protestas sociales, todo esto mientras aguardaban en una larga fila para acceder a los alimentos y productos de primera necesidad que se estuvieron ausentes en los anaqueles.

   Guerra económica y operativos de alimentación

Al cierre del 2014, el Ejecutivo nacional aseguró que en los primeros días del 2015 delegaría a su equipo de vicepresidentes la tarea de dialogar y desmontar las mafias de contrabando en el país.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el viceministro para la Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio han sostenido a lo largo de este primer mes una serie de reuniones con sectores privados y productores del país con el objetivo de aumentar la producción nacional.

Los resultados, según los mismos voceros del Estado "han sido positivos" pues tanto el Gobierno, como los empresarios privados tratan de llegar a un punto en común en el que se facilite el acceso a las divisas y se garantice el abastecimiento lo más pronto posible.

Asimismo, el tren ministerial ha sostenido varios operativos de alimentación a nivel nacional en donde se registran hasta 514 actividades de abastecimiento al pueblo.

   Unificación cambiaria

Durante la Memoria y Cuenta 2014 ofrecida por el presidente Nicolás Maduro se informó sobre el nuevo sistema cambiario que con un dólar priorizado, un solo Sicad y un sistema de bolsas  se manejará por un tiempo determinado dicha moneda en el país.

Tras los anuncios económicos realizados, el analista político y economista, Luis Vicente León hizo un análisis de sus declaraciones, asegurando que este sistema cambiario podrían ser "positivas pero insignificantes".

León instó a "hacer un buen uso de este nuevo modelo para combatir la crisis".

   Oposición llama a la unidad de todos

Dirigentes de la oposición han realizado una campaña de consenso para llamar a la "unidad" de todos los venezolanos frente a los graves problemas en su mayoría económicos que afectan a la población.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski llamó el pasado 14 de enero  a todos los partidos opositores a unirse enmarcados en una serie de propuestas dentro de las cuales resaltó el cambio de modelo político y económico.

Capriles, quien no había tenido protagonismo en la vocería opositora desde las pasadas elecciones presidenciales contra Maduro, señaló que "es necesario" crear un equipo compuesto por varios voceros opositores que haga frente a la situación económica y social que atraviesa el país y emprenda una acción para llevar a cabo soluciones.

En este sentido, la Mesa de la Unidad Democrática (Mud) fijó posición sobre la activación inmediata de las movilizaciones pacíficas y constitucionales y llamó al cambio de Gobierno por vía democrática.

Sobre esta unidad, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, José Antonio España aseguró en un contacto telefónico con el equipo de 6to Poder que frente a "la grave crisis económica, social y política" que vive el país no solo es importante la unidad de la oposición, sino la de todos los venezonalos.

"Es el momento de la unidad de todos los venezolanos", expresó.

     Gira presidencial polémica

Otro aspecto que despertó la crítica opositora fue el número de viajes que emprendió el Ejecutivo nacional en este primer mes de 2015.

Un total de 10 países visitó el presidente Nicolás Maduro en los primeros 31 días del año, algunos medios locales han especulado de un gasto nacional de hasta $ 1,68 millones en un aproximado.

El primer mandatario participó en dos tomas de posesión presidenciales, asistió a una "gira de defensa del precio del crudo" por países miembro y no miembro de la Opep, estuvo en la III Cumbre de la Celac y fue a un funeral.

Durante su gira visitó  Rusia (dos paradas), China, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia y Portugal.

José Toro Hardy, economista y exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) consideró de "improvisada" esta gira y aseguró que no se logró el objetivo de bajar la producción del crudo.

"Cuando Maduro llegó al Medio Oriente, la respuesta que recibió es que esos países no reducirán su producción de petróleo, como es el caso de Arabia Saudita, ya que está "convencida que Europa pudiera dar un paso en la producción de petróleo", manifestó Hardy a 6to Poder.

 Sin embargo, el Gobierno calificó esta gira como "exitosa" dado que se acordaron cooperaciones bilaterales en materia tecnológica y desarrollo social en su mayoría con China.

     Protestas se reactivan

Tras la reactivación de varios focos de protesta en el interior del país, una última resolución ordenada por el Ministerio de la Defensa ha traído críticas y debates en los últimos días del mes de enero.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López suscribió la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, que establece un nuevo modelo de control militar y la utilización de armas de fuego como mecanismo de control ante las protestas civiles.

La diputada a la Asamblea Nacional por el paritdo Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano fustigó dicha resolución al tiempo que la calificó como una "autorización para matar".

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab ha explicado que la utilización de estas armas está enmarcada en la Constitución y que se regularán la acciones en las cuales se podría proceder de esta forma. 

     Expresidentes inesperados

Los expresidentes de Chile, Colombia y México,  Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón participaron en un foro organizado por la oposición para debatir sobre las circunstancias actuales de la democracia y el Poder Ciudadano en Venezuela.

La "inesperada" visita causó revuelo en las filas revolucionarias y hasta en el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro quien aseguró que estos mandatarios estarían apoyando un golpe de Estado  y un plan desestabilizador en el país.

En respuesta a esto, el mandatario chileno, Sebastián Piñera indicó que el motivo de su visita no era participar en algún golpe de Estado.

Tanto Piñera y Pastrana intentaron en su paso por el país visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, sin embargo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana negaron el acceso  a los expresidentes por no poseer un permiso oficial de la Presidencia de la República.

Ante esto, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza aseguró que ambos mandatarios montaron "un show mediático" dado que no se había tramitado ningún permiso oficial para visitar a López.

Asimismo, los tres expresidente se mostraron en el foro "asombrados" por la escasez en Venezuela y las largas colas para adquirir productos. Particularmente Pastrana instó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a velar por el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que se encuentran en el país y se les niega acceder a productos básicos de primera necesidad.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) descalificó la visita de estos mandatarios al país al tiempo que manifestaron que era esto parte de una maniobra estadounidense que también está detrás de la "guerra económica".

   "Mes intenso"

El analista político, José Rafael Mendoza indicó al equipo de 6to Poder que este primer mes "en términos generales es un mes bastante intenso para ser el primero" del año.

"Hay muchas expectativas por parte de los ciudadanos tomando en cuenta que estamos viviendo una etapa económica bastante difícil al cierre de 2014(...) Enormes expectativas mucha incertidumbre por saber lo que va a pasar en materia política y económica, el tema de desabastecimiento e infinidad de problemas que atraviesa la sociedad venezolana", agregó Mendoza.

Mendoza aseveró que el costo político de un mes en donde las colas no han disminuido "es alto" y "más en un año electoral" para el Gobierno.

"Se espera un año de bastante movida política y esto requiere de atención por parte del Ejecutivo", sumó.



http://www.6topoder.com/2.0/1/9456/especial-6to-poder-enero-dej-incertidumbres-econmicas-y-un-costo-poltico-para-el-gobierno

enero 31, 2015, 10:27:35 pm
Respuesta #1

EMBROLLO

  • Administrador
  • Full Embroller@

  • Desconectado
  • *

  • 1.401
    11590
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    2814
  • Compras
  • F_Barcelona.png L_Aguilas_del_Zulia.png
  • Premios Ganados por arribar a 1000 mensajes
    • Embrollo
    • Premios
Lo cierto de todo que la situación económica no se resolverá de la noche a la mañana.

hace falta una verdadera acción de parte de todos los representantes del Gobierno, llámense Oficialistas o Opositores.

enero 31, 2015, 11:43:00 pm
Respuesta #2

Fher 1963

  • Super Moderador
  • Sr. Embrollero

  • Desconectado
  • *

  • 3.886
    0
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    3443
  • Compras
  • L Atleticos de OaKland.png L_Aguilas_del_Zulia.png F_Real Madrid.png F_Zulia.png
  • Texto personal
    Anticastrocomunista
  • Premios Ganados por arribar a 3000 mensajes
    • Premios
Hay que salir de este NarcoEstado para comenzar evolucionar como país

enero 31, 2015, 11:46:45 pm
Respuesta #3

wopebrollero

  • Moderador
  • Embroller@ Expert@

  • Desconectado
  • *
  • Er Wope Brollero

  • 7.090
    17040
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    4988
  • Compras
  • 1a-regalo.png L Caribes de Anzoategui.png F_Deportivo Anzoategui.png pepsi.gif L Cachorro de Chicago.png tarjetas_de_credito.png blank.gif F_Juventus.png
  • Premios Ganados Por arribar a 5000 mensajes Ganador de Concurso
    • Twitter
    • Premios
Que Puedo decir esta gente cada dia meten mas la Pata y hunden mas al pais

febrero 01, 2015, 07:28:55 am
Respuesta #4

wopeross

  • Administrador
  • Embroller@ Expert@

  • Desconectado
  • *

  • 5.079
    42991
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    1827
  • Compras
  • L Tiburones de Laguaira.png F_Real Madrid.png
  • Premios Ganados Por arribar a 5000 mensajes
    • Premios
ganabux.com.ve La nueva manera de ganar Bsf facilmente, ve publicidad, bonos de credito

compresuweb.com Tienes una idea de hacer una web? te ayudamos. quieres seguidores de redes sociales pregunta aqui!!


http://compresuhosting.com/ necesitas un hosting? te lo tenemos a los mejores precios servicios online desde el 2008. soporte en español.

febrero 01, 2015, 11:57:06 am
Respuesta #5

Sinclair

  • Super Moderador
  • Embroller@ Jr.

  • Desconectado
  • *
  • Grupo Los Zulianos

  • 790
    640
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    474
  • Premios Ganados por arribar a 700 mensajes
    • Premios
esto se lo llevo quien lo trajo, aun las incertidumbres sobre lo que va a pasar en realidad son bastantes



febrero 09, 2015, 12:36:54 pm
Respuesta #6

Brollucodonosor

  • VIP
  • Sr. Embrollero

  • Desconectado
  • *

  • 2.665
    0
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    1405
  • Premios Ganados por arribar a 2500 mensajes Ganador de Concurso
    • Premios

febrero 11, 2015, 10:56:38 pm
Respuesta #7

khazad dum

  • Visitante

febrero 11, 2015, 11:22:04 pm
Respuesta #8

leon

  • VIP
  • Embroller@ Expert@

  • Desconectado
  • *

  • 7.728
    20
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    4137
  • Compras
  • bicicleta.png bicicleta.png F_Barcelona.png F_Bayern de Munich.png F_Borussia  Dormunt.png F_Tachira.png L Navegantes del Magallanes.png
  • Premios Ganados Por arribar a 5000 mensajes Ganador de Concurso
    • Premios
mientras estos ladrones esten en el mando jamas tendremos paz

COMENTAR ES LA MEJOR FORMA DE MOTIVARNOS A SEGUIR COMPARTIENDO
 reglas_

febrero 13, 2015, 11:04:56 pm
Respuesta #9

Shrek

  • Visitante

abril 23, 2017, 11:00:06 am
Respuesta #10

ELFENIX70

  • Diseñador Oficial
  • Embroller@ Expert@

  • Desconectado
  • *
  • Diseñador Oficial del Embrollo

  • 9.899
    0
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    2680
  • Compras
  • L_Aguilas_del_Zulia.png bicicleta.png 2-earth.gif F_Llaneros.png Cartas.png pepsi.gif
  • Texto personal
    De nuevo en el vicio.
  • Premios Ganados Por arribar a 5000 mensajes
    • Premios

abril 28, 2017, 06:55:02 am
Respuesta #11

el inspector ardilla

  • VIP
  • Embroller@ SuperStar

  • Desconectado
  • *

  • 14.429
    38420
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    3072
  • Premios Ganados por arribar a 10000
    • Premios

 


* publicidad

Publicidad

Cerrar

Foro de variedad, Diversión y Juegos.
Para disfrutar de todo los contenidos registraste haciendo clik