* publicidad top


Autor Tema: Dos sujetos detenidos y un abatido por homicidio de pesista aragüeño  (Leído 322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

junio 09, 2020, 08:59:15 am
Leído 322 veces

VanHelsing

  • Full Embroller@

  • Desconectado
  • *

  • 1.126
    44580
  • Actividad:
    0%
  • Reputation:
    3638
  • Premios Ganados por arribar a 1000 mensajes
    • Premios
El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúca

A través de un trabajo de investigación científica, rastreo de llamadas telefónicas y declaración de ciertas personas, así como del análisis de las huellas dactilares, se permitió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay, resolver en tiempo récord la muerte del pesista del estado Aragua, según la información conocida de manera extraoficial.

Aunque se está a la espera de que las autoridades regionales del Cicpc ofrezcan los pormenores detallados del crimen que conmovió a la elite deportiva de Aragua e incluso el Ministro de Deporte se preocupó para que ese hecho se resolviera prontamente en pro del bienestar de los familiares de la víctima y de quienes practican la disciplina halterofilia, sobre el caso se manejaron algunas hipótesis que llevaron a un feliz término a los investigadores.

Se comentó que los sabuesos del Cicpc, durante las labores de investigaciones, allanamientos en zonas específicas del municipio Girardot e interrogatorios lograron precisar las características físicas de uno de los sospechosos en la muerte de José Manuel Vásquez Sánchez, de 16 años de edad, quien residía alquilado en una habitación en la calle Aníbal Paradise en Piñonal en la ciudad de Maracay.

Cuando las comisiones policiales se trasladaron a la calle Aragua del barrio San Luis al sur de la ciudad, en donde realizarían una investigación sobre ese acto, se tropezaron con un sujeto a quien se le dio la voz de alto y éste mostró una conducta evasiva y violenta.

Ante el alerta, el presunto delincuente accionó un arma de porte ilegal contra las comisiones y a veloz carrera se introdujo a una residencia signada con el número 2, sitio donde siguió disparando.

Seguidamente se registró un enfrentamiento, cayendo herido el individuo, quien fue trasladado a un centro asistencial. Se trataba de Christian David Romero Rodríguez, de 24 años de edad. En el sitio se recuperó un armamento.

Las evidencias y las investigaciones preliminares lo señalaron como uno de los posibles autores de la muerte de Vásquez Sánchez. Eso ocurrió el viernes pasado en horas de la noche.

DOS APREHENDIDOS

Asimismo se conoció preliminarmente, información sin confirmar, que ese mismo día, los investigadores practicaron la aprehensión de dos personas, una de ellas vive a dos casas de la residencia donde ocurrieron los hechos en horas de la madrugada del domingo 31 de mayo.

Sus nombres no fueron revelados a los reporteros, ya que están a la espera de que las autoridades del Cicpc rindan información a los periodistas a través de una rueda de prensa.

 
Entre los implicados hay una mujer y aún faltan por identificar a dos hombres más, quienes en las próximas horas quedarán al descubierto.

HAY UN AUTOR INTELECTUAL

En la investigación periodística, se informó extraoficialmente que los aprehendidos habrían echado el cuento completo sobre esa historia de criminalidad que conmovió la elite de la sociedad aragüeña, señalando presuntamente que hay un autor intelectual.

Al parecer, la dueña de la vivienda, quien está fuera del país (en Perú), debido a la situación país se le venían perdiendo sus cosas personales y esa novedad le llegó a sus oídos.

La señora habría ordenado a través de unas personas que el muchacho le desocupara su propiedad, y éste le respondió que no tenía para donde irse en lo inmediato, ya que su señora madre había viajado a Perú a atender a su hermana quien tiene un embarazo de alto riesgo.

Sin embargo, un hombre que está radicado en ese país caribeño (supuesto pariente de la dueña de la residencia), contactó a los que están privados de libertad y les manifestó que ingresaran a la casa y ejecutaran un robo.

Les pidió que se llevarán todo lo que estuviese a su alcance, menos una computadora, pues la necesitaría a futuro. La acción tenía como objetivo principal forzar la salida del menor de la casa.

NO SOY NINGÚN LADRÓN

Ante los rumores de pasillos, el muchacho, inocente de lo que le sucedería posteriormente, reclamó a sus vecinos (hoy detenidos) porque lo estaban acusando de lo que se venía perdiendo en la vivienda. “No tengo nada que ver son eso”, habría expresado.

En una de sus frases expresó lo siguiente: “No soy ningún delincuente, no tengo necesidad de caer en esa bajeza y mi sueño es llegar a hacer un gran deportista y culminar mis estudios. Mis objetivos están centrados en ayudar a mi madre”.

 
Sin embargo, los delincuentes siguieron con su macabro plan ordenado desde Perú, y en la madrugada del domingo 31 de mayo, éstos ingresaron a la casa procediendo a ejecutar el robo. No obstante, José Manuel los sorprendió en plena acción delictiva e incluso forcejeó con los extraños visitantes.

Como se trataba de un grupo de cinco personas, el menor recibió un golpe a nivel del rostro, cayendo luego al pavimento e inmediatamente lo estrangularon. Horas más tarde, los compañeros de estudios del liceo talento deportivo Saúl Albano Moreno se dirigieron el día domingo a la residencia donde vivía el menor para cerciorarse porque no quería responder a las llamadas y se encontraron con una escena desgarradora.

Las comisiones del Cicpc se trasladaron a la citada comunidad, procediendo luego a levantar el cadáver e iniciar las investigaciones que concluyeron con un feliz término. Ahora le corresponde a la justicia aplicar los procedimientos que ordena la legislación. Policialmente el crimen fue resuelto en menos de 8 días.

Había mucha presión de parte del Ministro de Deportes e incluso del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua para que se resolviera el homicidio. José Manuel Vásquez Sánchez era un prospecto de la disciplina halterofilia en Aragua.

Sin embargo, quienes planificaron ese crimen llegaron a pensar que los funcionarios del Cicpc se quedarían de brazos cruzados y el expediente le echarían “tierrita”. Vale resaltar que la institución cuenta con investigadores de alta factura y es reconocido en otros países. “El crimen no paga”.

FVLP: “SUFRIMOS UN DURO GOLPE”

A través de las redes sociales, la junta directiva de la FVLP expresó su más sincero agradecimiento a la Delegación Aragua.

El comunicado señaló que el Eje de Investigaciones Homicidios Aragua (Maracay-Caña de Azúcar) esclareció el asesinato del atleta (sub15) José Manuel Vásquez. “Sabemos que no disminuye el dolor y la ausencia entre sus familiares y amigos, pero agradecemos que los responsables de ese acto criminal ya no están en las calles causando más dolor”.

“Muchas veces son nuestros hijos los que pagan las consecuencias de problemas entre adultos. Desde aquí pedimos a nuestros atletas que se cuiden, estudien y reflejen los buenos valores morales que nos caracterizan como personas. A nuestros entrenadores y dirigentes les pedimos que no desmayen, sufrimos un duro golpe, pero tenemos muchos niños y adolescentes más a quienes debemos ofrecer la oportunidad de formarse como atleta y un ciudadano ejemplar, ese es nuestro norte”, agregó el comunicado. El texto termina expresando lo siguiente: ¡Se hizo Justicia!

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

specialeducations.xyz para saber todo sobre educacion e informatica

junio 10, 2020, 04:15:30 pm
Respuesta #1

BEN 10

  • Super Moderador
  • Embroller@ SuperStar

  • Desconectado
  • *

  • 13.645
    80549
  • Actividad:
    3.33%
  • Reputation:
    8293
  • Compras
  • L_Aguilas_del_Zulia.png F_Zulia.png audifonos.png pepsi.gif Hamburger.gif 1a-dinero.jpg Cartas.png Compactdiscs.gif
  • Texto personal
    BROLLERO ALIENIGENA
  • Premios Ganados por arribar a 10000
    • Premios

junio 15, 2020, 08:45:53 am
Respuesta #2

el inspector ardilla

  • VIP
  • Embroller@ SuperStar

  • Desconectado
  • *

  • 14.628
    40710
  • Actividad:
    10.67%
  • Reputation:
    3143
  • Premios Ganados por arribar a 10000
    • Premios

 


* publicidad

Publicidad

Cerrar

Foro de variedad, Diversión y Juegos.
Para disfrutar de todo los contenidos registraste haciendo clik